SOBRE NOSOTROS

Salvatierra de los Barros

Conocido históricamente por su tradición alfarera, con 20 talleres dedicados a la artsania del barro, es el centro alfarero mas importante de España. Pero Salvatierra no solo es alfarería. Es naturaleza, gastronomía, patrimonio, historia….

La experiencia de la historia, el castillo fortaleza del s. XV que perteneció a la Orden de Alcántara, la Iglesia de San Blas del s. XVI, el de la Nieve declarado bien de interés cultural, las ruinas del Convento Franciscano y de la Ermita de Santa María, ubicados en un entorno natural privilegiado. Recorriendo todos estos edificios vivirás una experiencia que te trasladara al pasado de señores feudales y caballeros medievales

 

La experiencia de los sabores podrás vivir una experiencia gastronómica completa, deleitando tu paladar con los magníficos embutidos ibéricos de cerdos criados en la propia dehesa extremeña, acompañados de un buen vino de pitarra, seguidos de un buen cocido extremeño o unas migas tradicionales, completando esta bacanal de sabores, con los deliciosos dulces caseros.

4349_d72-7962

La experiencia de la naturaleza, el entorno natural de Salvatierra de los Barros combina maravillosas dehesas de encinas donde observar al cerdo ibérico pastar, con su paisaje de montaña, donde se encuentran paisajes idílicos con especies de aves únicas realizando una conjunción de colores, olores y sonidos que lo convierten en un bosque encantado, realizar cicloturisimo o senderismo por sus numerosas rutas o caminos, harán que vivas una experiencia de mimetismo con el entorno y relajación absoluto.

Ven y conoce Salvatierra de los barros..